Eclairs

¿Sabes qué es un eclair?

Existe un postre francés que se puede robar el corazón de cualquiera. Se trata de un pequeño panecillo alargado, que se asemeja a un pequeño cilindro, relleno de una suave crema y cubierto generalmente de chocolate.

¿Sabes cómo se llama?

A este delicioso postre de origen francés se le llama eclair y es muy famoso en su ciudad de origen.

Es un clásico que siempre estará disponible en cualquier pastelería parisina.

Se dice que se disfrutan como un postre elegante desde su invención en el siglo XIX. Es tan popular y querido que el 22 de junio  se celebra el día internacional del eclair. El tradicional va relleno de crema pastelera o chocolate, el cual también suele ser la cubierta.

Pero como toda buena receta se ha expandido y hay infinidad de sabores y rellenos de eclairs. Algunos de los más populares son de cremas de distintas frutas como de limón, frutos rojos, naranja, ect… A pesar de estos cambios, el postre sigue manteniendo la misma forma y tamaño, midiendo alrededor de 13 centímetros.

¿Lo has probado?

¡No te quedes con las ganas, vive una experiencia francesa aprendiendo a prepararlos! Es una receta fácil, sin embargo, la repostería requiere de exactitud para lograr la consistencia ideal para que puedas rellenarlos sin romperlos.

La masa choux, con la que se preparan los eclairs debe quedar perfecta y para eso hay que mezclar los ingredientes en cantidades exactas para lograr que el panecillo sea ligero y tenga espacio para el relleno en el centro.

Inscríbete a nuestra clase presencial de eclairs este 24 de septiembre y aprende a preparar la receta original con variaciones modernas que te dejarán sin palabras. Prepararemos los siguientes sabores: cremoso de limón y cacahuate, plátano con  dulce de leche, así como de chocolate y dulce de la pasión.

Estás a un clic de asistir a esta increíble clase presencial:

https://ambrosiacentroculinario.edu.mx/producto/eclairs/

Referencias:

  • Montoya, C (2017) Etienne Marcel invita a celebrar el Día Internacional del Eclaire. Pruebe y disfrute.
  • Centeno, L. (2020) Breve historia de los eclairs, un clásico francés. Cocina y vino.