¿Qué tanto sabes sobre la rosca de reyes?

La rosca de reyes es una tradición que tiene su origen en la religión católica. Representa el camino recorrido por los reyes magos hasta encontrar al niño Jesús. Es por esto que dentro de la rosca podemos encontrar al famoso muñequito de plástico.

Podríamos pensar que la rosca de reyes es mexicana, ya que es muy conocida y popular en México. Sin embargo, fue preparada por primera vez en Francia y se prepara en otros lugares del mundo como Portugal. Los españoles la trajeron de Europa y México la adaptó.

En otros lugares se esconde un haba en vez del muñeco y se colocan frutas secas sobre el pastel. Aunque son bastante parecidas, las roscas extranjeras no son exactamente iguales a lo que conocemos, pero comparten la misma tradición y significado.

Se dice que la decoración de la rosca, que en el caso de México es normalmente, representa las piedras preciosas que pertenecen a los conocidos reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltazar. Por otra parte, la forma circular de la rosca puede significar el camino, el amor infinito de Dios o una corona.

Cada 6 de enero, se reúne prácticamente cada familia mexicana para celebrar este día en el que, en varios estados de la república, es cuando los niños reciben regalos.

Muchos continúan con esta celebración debido a su peculiar origen, mientras que otros lo hacen para tener un motivo más de fiesta o para reunir a la familia. Sin importar el motivo, la rosca de reyes es un postre que siempre se disfruta y que es tan querido que suele estar a la venta y consumirse varias veces al año debido a su sabor.

Normalmente se parte la rosca en casa, en el trabajo y también con amigos. Seguramente has probado muchas roscas distintas en los últimos años. ¿Te gustaría preparar una con tus propias manos? Deja de preocuparte sobre dónde comprar tu siguiente rosca de reyes y aprende a hacer una rosca casera tradicional.

Inscríbete a nuestra clase y disfruta de una increíble experiencia. ¡Té esperamos!

Clase de rosca de reyes I Ambrosía Centro Culinario