Luis Romo Aguirre

Luis Romo Aguirre

Luis es de la tercera generación de egresados de Ambrosía. Realizo sus prácticas en el

en el Hotel Camino Real en Polanco Anzures, en el restaurante Fouquets de Paris donde colaboró con el Chef Raymond Beck.

 

En el 2003 viajó a Suiza con su esposa instalándose en el pueblo de Zermatt, el cual ha ganado durante varios años el premio al mejor ski resort de los Alpes.

 

En Suiza tuvo la oportunidad de trabajar como responsable de cocina en un bar de tapas llamado Vernissage y es aquí donde comenzó a fusionar técnicas con sabores contundentes entre latinos y asiáticos.

 

En 2008 regresó a México donde abrió un restaurante en Guadalajara que desafortunadamente tuvo que cerrar por pandemia porcina, entre otros motivos, y regresó a Zermatt en 2010 como Sous Chef del Restaurante Heimberg bajo el mando del chef Klaus Schlachter. Juntos lograron obtener 15 puntos Gault Millau y fuimos mencionados en la guía Michelin

 

También fue parte del equipo que obtuvo la estrella Michelin en el Hotel Omnia.

 

En 2019 llegó a la Brasserie en el cuál aplicó los conocimientos adquiridos a lo largo de 20 años. A pesar de estar en época de pandemia, lograron estar en el ojo de la  Guía Gaullt Millau la cual les otorgó 14 puntos, estando entre las 10 mejores Brasseries de Suiza. Posteriormente ganaron el premio de Slowfood Chef Alliance, y el pasado 17 de octubre 2022 el increíble honor de ganar un estrella Michelin además, les otorgaron la estrella verde que premia la sustentabilidad.

Date

8 diciembre, 2022

Category

Orgullo