Juan Carlos Santana

Juan Carlos Santana Testa

Chef ejecutivo de los restaurantes La Embajada, La Reynita, Vasto, Calle 7 y La Félix nuevo sur. Monterrey, México

Mejor conocido en el ámbito gastronómico como “Flaco Santana”.

Nacido en la Ciudad de México, uno de los primeros alumnos de la escuela piloto de Banquetes Ambrosía en donde tomó cursos de Pastelería y Panadería Mexicana.Posteriormente con beca estuvo en el curso de pastillaje, azúcar, caramelo y chocolatería en la Universidad Anáhuac del Sur.

Cursó el diplomado de Chef 1 y 2 en la escuela de Pangea y en el ITAB la carrera de chefTécnico en Alimentos y Bebidas.
Sus inicios en la cocina fueron durante su trabajo en el área de dish en Banquetes Salón del Bosque con el chef Raúl Santos y después lo transfieren a Banquetes Ambrosía con el chef Eugenio Estrada. Durante el tiempo que trabajó ahí como ayudante de pastelero con la chef Laura Cid, conoció al Chef Guillermo González Beristáin quien llego a cambiar todo el esquema de Banquetes y Restaurantes.

Después trabajó en Banquetes Casino Tlalpan como encargado de Pastelería durante 1 año.

En el año 1989 tiene la oportunidad de cambiar de residencia a la ciudad de Monterrey, N.L gracias a la invitación del Chef Guillermo González B. para la apertura de Pangea en donde aprendió de todas las áreas. Estuvo desde la apertura del restaurante La Catarina por 4 años como sous chef y le dan la oportunidad de cambiarse como chef encargado del restaurante El Tío por Grupo Pangea.

Actualmente se encarga de la operación de los restaurantes La Embajada, Vasto, La Reynita y Calle 7 que están a cargo de Grupo Pangea.

Ha tenido la oportunidad de asistir a diferentes eventos como Food & Wine en 2012 en la cena homenaje a Ferran Adriá, en 2014 a El Sabor del Saber en Oaxaca, Missellime 2014 en España, Tacolándia en los Angeles 2014, 2015, 2016 y 2019. Cena de gala para el presidente de Francia y México en Campos Eliseos Paris 2015. Así como en diferentes eventos locales.

@flacopangea

Date

4 junio, 2020

Category

Orgullo