José Luis Sánchez

José Luis Sánchez Ronquillo

Chef ejecutivo del restaurante The Palm México. CDMX, México

Mi pasión por la cocina se remonta a recuerdos familiares, los aromas y sabores siempre han estado presentes en todos los momentos de mi vida.

Desde hace casi 18 años no he dejado de trabajar en una cocina y eso me hace muy afortunado, siempre saltando y aprendiendo diversos estilos y tendencias.

Hoy en días me queda claro que el compartir los conocimientos es una de las más grandes satisfacciones que puedes encontrarte en el camino.

Realicé mis estudios en Centro Culinario Ambrosía donde pude conocer a grandes cocineros, pero sin duda alguna hubo personas a quienes debo muchísimo, una de ellas fue El Sr. Guillermo Ríos fue quien me dio una de las más grandes oportunidades en la vida.

A los 19 años tuve mi primer puesto como Chef Pastelero de Banquetes en el hotel Sheraton centro Histórico, a la par impulsó mi formación al permitirme trabajar con personalidades tan diversas en estilos en México y fuera de. Puede realizar diversos cursos en Cocina Mexicana, Cocina al Vacío, actualizaciones en Pastelería por Oriol Balaguer y Stepháne Glacier, entre otros.

A lo largo de estos años he pasado por muchos restaurantes y hoteles de primer nivel, tanto en Europa como lo es el Restaurante Martín Berasategui (3 Estrellas Michellin) como en cadenas hoteleras, siendo estas últimas donde he pasado más parte de mi vida laboral.

Los últimos grupos para los cuales laboré como Chef Pastelero fueron Hotel Azúl Sensatori en Riviera Maya y Hotel Nikko México.
Posteriormente fungí como Sous Chef Ejecutivo y Chef Pastelero de JG Grill en el Hotel St. Regis México, dónde gracias a Maycoll Calderón di nuevamente un giro en la cocina, adentrándome a las técnicas de Jean George Vongerichten, y del propio Maycoll.
Después realicé la apertura de Rubaiyat México, que es un grupo muy fuerte en sudamérica con presencia en países como Brasil, Argentina, Chile y España. Sin duda un lugar con una gran enseñanza sobre diversas culturas.
Actualmente me desempeño como Chef Ejecutivo del restaurante The Palm México en el hotel Presidente Intercontinental y me encargo de transmitir todos los conocimientos que puedo a cada una de las personas con las que trabajo.
A la par durante todos estos años he colaborado como docente para diferentes universidades, donde he podido observar el crecimiento de muchos grandes cocineros.

Date

4 junio, 2020

Category

Orgullo