Oswaldo Tapia

Conoce al Chef Oswaldo Tapia, él te enseñará todo sobre el arte de la chocolatería en el próximo curso. 

 

Oswaldo Tapia, es un gran representante de la repostería mexicana, siendo uno de los chefs reposteros más importantes de México; ha dedicado más de 25 años a esta profesión, su habilidad, disciplina y entusiasmo lo han llevado a participar en 15 concursos, algunos de ellos internacionales y siempre destacando y logrando excelentes resultados obteniendo reconocimientos prestigiosos a nivel mundial. 

 

Con apenas 18 años, Oswaldo descubrió su talento por casualidad, acababa de abrir el Four Seasons Hotel, donde inició su carrera laboral y sin esperarlo se sintió atraído por el trabajo que realizaban los chefs reposteros del lugar. El maestro Frank Molier quien estaba a la cabeza, se dio cuenta de la habilidad que tenía Oswaldo y le dio la oportunidad de formar parte de su equipo, donde rápidamente destacó y entró como ayudante al que se consideraba el concurso más importantes en el país, el concurso Latinoamericano de Repostería en Abastur, donde lograron el segundo lugar; pero un año después Oswaldo le dio a su equipo y al Four Seasons el primer puesto, posición que le abrió la puerta de grandes oportunidades.

 

Oswaldo tuvo la gran oportunidad de trabajar en Francia, aquí aprendió lo que es trabajar muy duro para aprender y pudo dimensionar lo que en verdad implica ser pastelero. Cuando regresó a México no dejó de participar en concursos, donde siempre sobresalía,ya que contaba con habilidades y características que lo hicieron ganar la atención de competidores, medios de comunicación y expertos, situándose como un joven talento de la repostería contemporánea en el país.

 

Hoy, Oswaldo Tapia ha consolidado una carrera como chef pastelero de gran experiencia y trayectoria, ha sido catedrático de las escuelas más importantes de gastronomía en la Ciudad de México.

 

Actualmente está próximo a iniciar un curso; De la A a la Z del chocolate, donde enseñará desde la base de la chocolatería hasta realizar verdaderas obras de arte en esculturas de chocolate. 

 

Con más de 20 años de trayectoria que lo respaldan el Chef Oswaldo Tapia, es un ejemplo a seguir dentro de la industria gastronómica, que lo avalan como chef y catedrático, siendo un honor poder trabajar y aprender con él. 

 

Inscríbete a nuestro curso de chocolatería y aprende desde la base de la chocolatería hasta realizar verdaderas obras de arte en esculturas de chocolate.

 

Fecha: Todos los sábados a partir del 15 de enero del 2022 hasta el 2 de abril.

 

Lugar: Ambrosía, Periférico Sur 3395, Rincón del Pedregal (Junto a TV Azteca).

 

Horario: 9:00-13:00

 

Más información