Cena navideña: unión y sabor

La cena navideña, es una de las tradiciones más importantes y celebradas a nivel mundial. Sin importar su origen o los platillos que se sirvan esta noche en cada hogar, es una ocasión especial que reúne a millones de familias alrededor del mundo. Muchas personas suelen viajar este día para reencontrarse con sus seres queridos, para algunos, es el único día del año en el que pueden ver a la familia completa.

Es una noche que se celebra distinto dependiendo de la ideología de cada persona; pues para algunos lo más importante es conmemorar la víspera el nacimiento de Cristo, mientras que para otros se trata de una noche de convivencia familiar única en el año.

Olvidando un poco las creencias individuales, podemos decir que es una fecha muy importante en la que se puede dar gracias de manera formal. Los alimentos son muy importantes y normalmente se acompañan de vino u otro tipo de licores o bebidas. Por ejemplo, en Francia se acostumbra a beber vino caliente, en Estados Unidos el ponche de huevo y en México, el ponche de frutas o rompope.

Se sabe que el pavo, el bacalao, los romeritos y la ensalada de manzana, son algunos de los alimentos que no pueden faltar en esta noche. Sin embargo, cada región del mundo tiene variaciones al momento de elegir y preparar los alimentos de la cena de navidad.

En la actualidad es normal que los hogares decidan variar un poco la cena de cada año y probar sabores diferentes. Existe una gran diversidad de platillos que son considerados para servir en Nochebuena. Lo más importante es que siempre se sirven varios tiempos, desde la entrada hasta el postre.

El plato fuerte suele ser carne preparada de forma especial. Uno de los platillos que se han vuelto protagonistas de la cena de Navidad es el lomo de cerdo. Suele ir preparado con salsas de frutas. Algunas de las más famosas son la salsa de ciruela y la de arándano.

No necesitas contratar a un Chef profesional ni comprar nada para consentir a tu familia como se merece. ¿Te imaginas cocinar la cena de Navidad? Te invitamos a intentarlo, este sábado 20 de noviembre tendremos una clase con un delicioso menú completo que incluye: croquetas de bacalao, crema de castañas, lomo de cerdo al arándano, jitomates rellenos de hongo portobello y peras al vino tinto.

Inscríbete aquí:

Ambrosía Centro Culinario I Cena navideña