Calabaza: la fruta especial del otoño

La calabaza es una fruta que forma parte de la historia y tradiciones de Estados Unidos. Aunque es un alimento que puede estar disponible durante más tiempo, otoño es la temporada en la que la calabaza se aprovecha al máximo.

En primer lugar, tenemos la decoración de calabazas de Halloween. Gracias a una leyenda irlandesa, hoy en día se conoce esta tradición a nivel mundial en donde chicos y grandes esculpen caras tenebrosas en la calabaza. La tradición comienza desde la visita a los campos de calabaza para escoger la más grande y bonita.

¿Qué pasa con el relleno? No solo se trata de una fruta muy bella que puede ayudarnos a decorar el hogar, sino que también contiene mucho producto en su interior que debe aprovecharse.

La calabaza naranja contiene una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud tales como magnesio, calcio, vitamina A, C y E. Además de tener altos niveles de fibra, minerales y antioxidantes.

Afortunadamente existen muchas recetas a las que le podemos añadir calabaza, desde cremas, sopas y empanadas hasta galletas, pasteles o muffins. Pero nada como el famoso pie de calabaza, que se ha posicionado como el postre de otoño por excelencia.

Se volvió popular ya que es el postre que se acostumbra a comer en el día de acción de gracias que se celebra el cuarto jueves de noviembre. Este año se festejará el 25 de noviembre. También suele ser un postre navideño para algunos.

A pesar de ser característico de esta celebración, lo más probable es que en la primera cena de acción de gracias no se consumiera un pie, pues no se tiene información sobre la receta hasta 1796 y los peregrinos llegaron a América en 1602. El primer postre de calabaza estilo pie se encuentra en un libro de cocina francés.

Por todo esto podemos decir que el pie de calabaza pertenece a la cultura moderna.

La preparación del pie es especial, debe ser horneado para lograr su consistencia y sabor. La tarta y los pies suelen confundirse, en ocasiones se piensa que se trata del mismo postre, pero no es así.

Si te interesa aprender a preparar deliciosos postres con esta increíble fruta, te invitamos a inscribirte a nuestra clase en donde aprenderás a preparar el tradicional pie de acción de gracias y cupcakes. Descubre las recetas auténticas de la mano del Chef Alfredo Jaimes, especialista en pastelería francesa y sorprende a tus seres queridos con el dulce sabor de la calabaza.

Inscríbete aquí:

https://ambrosiacentroculinario.edu.mx/producto/postres-de-calabaza-presencial/

Ambrosía Centro culinario I Postres de calabaza

 

Fuentes:

 

Ott, C. (2012). Pumpkin: The curious history of an American icon. University of Washington Press.

Shimabukuro, P. M. S., Duarte, M. L., Imoto, A. M., Atallah, Á. N., Franco, E. S. B., Peccin, M. S., & Taminato, M. (2020). Halloween Lamp Pumpkin Light. Sao Paulo Medical Journal, 138(6), 505-514.