Büche de Noel

La repostería navideña tiene un lugar muy especial en la memoria de las personas. Es el toque final para una noche en familia, por lo cual el postre debe seleccionarse muy bien para que sea del gusto de todos los presentes. Puede ser por esto que durante años se han creado diversas recetas que proponen el mejor postre.

La cocina francesa es reconocida por muchos de sus platillos y especialmente, por ser la cuna de un gran número de postres conocidos a nivel mundial. Hoy hablaremos de un postre muy antiguo que sigue siendo de los favoritos en la cena de Nochebuena. Se trata del buche de Noël, normalmente conocido como tronco de navidad. Es el típico postre que siempre se sirve en Francia.

Este lindo pastel en forma de corteza de árbol ha endulzado los paladares de muchos desde la época medieval. Su forma particular se debe a la costumbre de calentar el hogar con un tronco de madera al que se le prende fuego.

Se dice que los celtas tenían la tradición de buscar un tronco grande y bonito para calentar esa noche tan especial. Algunos piensan que se quemaban árboles de yute, lo cual representaba la prosperidad. Los católicos comenzaron a hacer algo similar y además de escogerlo lo decoraban y usaban de amuleto.

Años después, en Francia, se comenzó a preparar este famoso postre para recordar la antigua tradición. Gracias a esto es posible tener un hermoso tronco en casa, que además es delicioso. Pero no se trata de un simple panecillo con forma y decorado peculiar. Aunque lo más importante es la presentación, este postre tiene muchos ingredientes que le permiten tener un sabor inigualable.

Entre ellos podemos encontrar mermelada, chocolate amargo y crema para batir. Si quieres aprender a preparar uno de estos hermosos postres te invitamos a inscribirte a nuestra clase de postres de navidad este 4 de diciembre. Además de este delicioso pastel, podrás preparar el tradicional fruit cake.

 

Ambrosía Centro Culinario I Postres de Navidad

 

 

 

Fuentes:

B, M. (2017) Historia del postre de navidad Francés, Büche de Noël. Youtube.